05 septiembre, 2007

Opina sobre libros o autores que jamas recomendarias

Ultimamente este blog no esta teniendo demasiadas entradas respecto a temas "literarios" , pese a que tengo muchos amigos y gente cercana que está en el tema. Siempre hablamos de libros recomendados. Ahora me gustaria saber los libros y autores que no les gustan y que jamas pondrian en la vidriera de una libreria, por ejemplo.
Yo odio los libros oportunistas, por ej. todos los que van a salir ahora sobre los candidatos para las proximas elecciones, las biografias de Krishtina K, y todos esos ensayos que se dejan de vender a los 10 dias..
Por otro lado no me gusta cuando se editan tantos libros de izquierda, todos iguales , cuyos autores se creen pogres y mas prestigiosos que un autor , a lo mejor academico pero liberal.
Por ejemplo cuando hay tantos libros sobre el Querido Che Guevara, sin duda un gran heroe, que lucho tanto por latinoamerica (Obviamente, no por su Argentina, porque aca no hizo un carajo)
Y si de autores se trata, bueno...creo que hay muchisimos sobre-valuados y que a mi personalmente no me gustan..como el sr. Andahazi.. pero, aca seria otro tema para discutir..
Saludos a todos mis amigos, a mis visitantes y a los Cabilderos..

12 comentarios:

Ramón Indart dijo...

libro que jamas recomiendo...mi lucha de Adolf Hitler...lo lei para ver que pensaba ese tipo...te pone la piel de gallina...encima lo terminas como queriendo....apenas lo termine me fui a ver la lista de schindler para volver a la realidad jej

Anónimo dijo...

Mira yo particularmente, me gustaria si trabajo en una libreria
seria darle la oportunidad a la mayoria de libros que pueda tanto poniendolos en vidriera y mesas.
Con respecto a los libros de izquierda creo que le daria igual oportunidad que a los de derecha(asis, marquez, y otros)
Lo que si no pondria en una libreria seria por ejemplo el libro de beto casella, larry, pablo (el de pablo y pachu)
Y una cosa mas AGUANTE ILIANA!!!
UNA GRANDE ENTRE LAS GRANDES, ya la vote en la pagina de pergolini el gen argentino.
un abrazo
EL MENDUCO IA.

Daniel T. dijo...

Talleyrand : Siempre tan acertados tus comentarios. Sabes que , segun me dicen, nombrar el libro ese en las librerias trae algo asi como "Mala Suerte" . Un Abrazo.

Anonimo (Menduco IA) : Bueno, amiguito, veo que la tenes clara con los libros de derecha y de izquierda..pero de policiales y novela historica 0 !!!
Y enel Gen Argentino no me lo votes al Che, Che..Un abrazo , ia

Anónimo dijo...

Libros que no recomendaría, y para ser lo mas sintetico posible, el 95 % de la basura que se hacen llamar libros que salen hoy por hoy, las mierdas que son novedades, volvamos a lo clasico, por favor, un Verne, un Lovecraft, Poe, Cortazar, Christie, etc etc etc.

Perroxido dijo...

Yo no recomiendo la mierda de Marquez, ni Acuña, ni Larraburu, ni ninguno de esos milicos malnacidos. En cuanto a los libros de izquierda, la verdad que hay muchos que son mierda también. El Che, un grosso.
Y lo peor de lo peor, el libro de beto cassella. Y quienes lo leen, obvio.
Un abrazo

jennydemalaga dijo...

Hola.
Aquí he dejado un premio para tí:
http://jennydemalaga-miventana.blogspot.com/2007/09/mi-ventana-blog-solidario.html

Un saludo.

Daniel T. dijo...

Perroxido, seguis tan zurdito como siempre..Me extraña que insultes a Marquez, un autor joven..
Si estoy de acuedo con lo de Beto Casella.Viste? Ahora tambien salio a la luz el nuevo best seller de Ileana Calabro!! Un desastre! Se vendra el de Wanda Nara ?

anais dijo...

Qué pena que no puedas ver más allá de la punta de tu nariz... QUe, encima, por lo que se ve en tus fotos, no es de un narigón...

No recomendaría ni pondría en un vidriera, como ya comenté en unos post anteriores, ni RAYUELA de Julio Cortazar, ni BOMARZO de Manucho.

Por suerte, no conozco ninguno de esos autores que ustedes citan como "de derecha".

El ARgenTINO, qué vergüenza... A Pigna le tenía un poquito así de confianza, pero después de ésto, ni media fichita le pongo.

Daniel T. dijo...

Anais,
Explicame lo de mas alla de la punta de mi nariz..
De acuerdo con vos con lo de Bomarzo y Rayuela.
Y viste lo que era Felipito Pigna? El Historiador Oficial del Che Guevara..
Y a los autores de "derecha" no hace falta que los conozcas porque van a pasar sin pena ni gloria..
Pero existen. besos

anais dijo...

No ver más allá de tu nariz iba en referencia a eso que el Che "Obviamente, no por su Argentina, porque aca no hizo un carajo"... Allá vos con quedarte en tu patria pequeña y bi teber al mundo como patria grande.

Que Felipe Pigna sea "El Historiador Oficial del Che Guevara" sería lo de menos... El tema está en mercantilizar todo, hasta lo ya intangible. No puede tomarse a figuras de la historia para que sean votadas vía mensaje de texto. OK, en este caso no hay premios ni costos extras, pero los personajes de la historia son mucho más que las figuritas del Billiken... Una kolega, alguna vez, me dijo que Pigna, de método histórico, de análisis de fuentes y de esas cosas que usan los historiadores, no tenía mucho, porque solo reciclaba textos de otros y le ponía su visión. Eso no me pareció tan grave, como ésto, que ahí si, de método histórico, de análisis de fuentes no tiene nada.

Ahora... CUAL ES TU PROBLEMA CON EL CHE??? Me parece que te estás obsesionando un poco... No soy guevarista, pero tampoco me parece tan terrible.

Jjajjajajaa!!! Querés un académico liberal??? Leé a Romero, padre o hijo, son la misma aburridísima cosa...

anais i.

bandalico dijo...

Soy igual que tu uno de los nominados por Jenny...dejarte saludos y te seguire...un saludo

Daniel T. dijo...

Ay Anais..Como se esta complicando..Del Che te digo que vivio poco aca y que solo me parece un icono para las remeritas., como dice Kevin Johansen.
En cuanto a los historiadores creo que Pigna agarro bien el marketing del negocio, y los Romeros (textos de la facu) me aburren. Es lo que hay. Saludos, y hasta la victoria siempre (Que sea afuera de tu pais)