26 septiembre, 2007

Opina sobre el escandalo del Actimel y el L.Casei



El ACTIMEL provee al organismo una bacteria llamada L.CASEI.Esta sustancia es generada normalmente por el 98% de los organismos, pero cuando se le suministra externamente por un tiempo prolongado, el cuerpo deja de elaborarla y paulatinamente 'olvida' que debe hacerlo y cómo hacerlo, sobre todo en personas menores a 14 años.

En realidad, surgió como un medicamento para esas pocas personas que no lo elaboraban, pero ese universo era tan pequeño que el medicamento resultó no rentable; para hacerlo rentable se vendió su patente a empresas alimenticias. La Secretaría de Salud obligó a ACTIMEL (La Serenísima) a indicar en su publicidad que el producto no debe consumirse por un tiempo prolongado; y cumplieron, pero en una forma tan sutil que ningún consumidor lo percibe ( p.ej. 'desafío actimel:consúmalo durante 14 días' o 'haga de agosto su actimel'). Si una madre decide completar la dieta con ACTIMEL, no percibe ningún aviso sobre su inconveniencia y no ve que puede estar haciendo un daño importante a futuro a causa de las manipulaciones publicitarias para impulsar los negocios.¡¡¡¡¡¡¡PASALO¡¡¡¡¡¡¡PASALO¡¡¡¡¡¡PASALO¡¡¡¡¡PASALO¡¡¡¡¡Esto es cierto. Si no lo creen, busquen el siguiente PROYECTO DE LEY del diputado nacional RAUL PATRICIO SOLANAS (PJ - Entre Ríos) en la página de la Cámara de Diputados de la Nación ( http://www.diputados.gov.ar/):
Iniciado: Diputados Expediente: 1405-D-2007Publicado en: Trámite Parlamentario nº 27 Fecha: 11/04/2007

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No conocía la verdadera historia del Actimel pero mi intuición esta vez fue acertada. Apostaba a que este producto tan publicitado no era más que un invento de aquellas empresas que lo producen y comercializan. Publicidad en todas las estaciones; llamativa presencia en góndolas y variedad para todos los gustos. Olor a gato encerrado.
un abrazo

Anónimo dijo...

Lo sabía, lo sabía! Yo también tenía intuiciones negativas acerca del actimel. Además... en frasco tan chico, ¿no? Ojalá lo saquen del mercado. Correré la voz, gracias.

Daniel T. dijo...

Cristian y Ana : Gracias por escribir y entrar al blog!

Con respecto al Actimel, no todo debe ser taan malo. Pancho Ibañez en la propaganda le da a la gente una camarita para que se filme, y podes hacerte una peli y tirar los yogurcitos a la basura..
AGUANTE el DR LEONARDO CASEI DEFENSIS

Pd. Ana, muy bueno tu blog.Donde se t puede escribir?

Anónimo dijo...

Que conchudos los de la Serenisima, bueno yo me acuerdo que hara tres o cuatro años, los de Bayer habian sacado al mercado, un medicamento muy especifico que estaba contaminado con SIDA!!! posta, pero que como no fueron muchas personas las afectadas, retirarlo del mercado fue muy fácil al igual que las indemnizaciones, Felicidades te contagiaste con sida perdón, y a la mierda, Este es el reino del revés che.

bandalico dijo...

increible ...........lo flipo...lo paso seguro......de momento mi sobrina dejo de tomar.un saludo

Ana dijo...

Jo! vuelvo a entrar en el blog mucho tiempo después, me habías preguntado dónde escribirme... pos en el blog. Saludos, me voy a meter la cabeza en un balde de agua!
Ana.

Anónimo dijo...

el organismo no produce bacterias