12 junio, 2007

Opina sobre politica

Se que a muchos no les gusta este tema, pero tuve algunos pedidos para que pongamos
esta entrada unas semanas. Sobre todo por las elecciones en la Capital , que opinan del
presidente (y su reivindicacion de los 70)
Gano Macri , en capital y la Señora Rossi en Tierra del Fuego, pero creo que el Presi no se dio demasiada cuenta que él influyó en el resultado..o no?
Esta semana se abrio una gran debate en esta entrada..miren los comentarios y participen
Saludos

27 comentarios:

anais dijo...

NI DIOS, NI PATRIA -y yo agregaría NI MARIDO-
De verdad vas a votar a Macri???

Solo de escuchar sus tres o cuatro frases armadas, me doy cuenta que POBRES LOS POBRES de la Ciudad de Buenos Aires...

SALUD Y REVOLUCIN SOCIAL.

Daniel T. dijo...

Soy un personaje intersante Anais!

Pobres los pobres de la Ciudad de la Ciudad de Buenos Aires, fueron siempre..Voy a votar a Macri, pero tenes una semana para hacerme cambiar de idea. Las frases armadas no las oi.
Y no mandes frases hechas!
Como dice un amigo

HASTA LA VICTORIA... SECRET!

Mind Scrobbler dijo...

La verdad que a mí ninguno de los 2 candidatos me resulta ni convincente ni capaz. Estoy a punto de impugnar mi voto... pero aún no sé bien qué es lo que haré.

Te felicito por el blog. Está muy bueno! Te agregué en mi blog en la lista de links.
Si te parece, date una vuelta por el mío y agregame también.

Gracias y saludos!

Daniel T. dijo...

Te agrego a mi blog JPV, y visitare el tuyo. En cuanto a impugnar el voto..tambien estoy dudando.. Salu2

anais dijo...

No sé qué frases hechas te mandé...

Si lo decís por NI DIOS NI PATRIA, es un lema, una idea.
Si lo decís por SALUD Y REVOLUCIÖN SOCIAL, es un saludo, una cortesía. Sí, son frases hechas al mismo modo que el GRACIAS, el HASTA LUEGO y tantas otras. NAdie es nada como para convencer a nadie. Cada uno debe saber actuar, sin que le digan qué hacer. Y si no escuchaste las frases armadas que dijo MAcri, esporque no escuchaste ninguno de sus "sesudos" disculrsos. tiene un repertorio mínimo, y ni siquiera, las cambia de orden.

En fin...

Mind Scrobbler dijo...

Hola de nuevo. Me parece que te olvidaste de agregarme a tus links :)

Saludos!

Anónimo dijo...

durante mucho tiempo, dado que soy un queso para la política, solía votar poniendo una moneda de $0,50 centavos en el sobre y al meterlo en la urna miraba las caras de los de la mesa para ver quién era el posible candidato para llevársela. Me imaginaba el momento en que aparecía la moneda y tenían que debatir quién se la quedaba.
Estoy seguro que uno de barba se la llevó varios años.
Sí, ya sé. Un salame.

Daniel T. dijo...

Anais, no te enojes..lo de la frase hecha, que escuche muchas veces , es Salud y Revolucion Social! (me lo explicas?) porque saludo de cortesia puede ser : Chau,pibe, cuidade..

JPV : Ya te agregue a mis links.

Rodrigo: Me di una vuelta por tu blog sobre camisetas personalizadas y esta muy bueno

Daniel T. dijo...

Seba..jajaja..me hiciste reir mucho con tu comentario. No gastes mas plata en monedas de 50 centavos, que a veces hasta son truchas y las urnas (tal maquinola de los colectivos) te la devuelve..
Otra cosa : Me decis que sos un queso para la politica, un queso con los autos..bueno...igual segui opinando porque tus comentarios estan muy buenos. Saludis

anais dijo...

"La pampa, que hoy han cargado de alambres como cadenas (...) fue alguna vez libre (...) Como el cielo ahora, ella estaba abierta (...) a la canción y a la audacia. Era una tierra gaucha. Pero surgió el el proletariado. El hierro de los machetes milicos y el palo del crucifijo catñolico se trocaron emn postes y rejas sobre la pampa. Y fue dividida en celdas l acanche inmensa, y tuvo capataces como un ingenio y portones y ordenanzas como una fábrica Y el gaucho(...) se hizo matrero. Y desde entonces ahora que, cada vez que dos de ellos se topan en un camino, o se apean bajo de un tala, o se guarecen de la intemperie en un puente, primero se ofrecen mutuos servicios , dividen caña y tabaco y exaltan las excelencias de sus caballos; pero al irse, al separarse, simpre, siempre, dejan caer, sobre el lacre oscuro y cálido de sus dos manos unidas, esta juramentación de cuño gaucho: "¡Güena salú y mal instinto!" Si, si, buena salud para sobrellevar la mala vida, y mal instinto par vencer, aunque sea a traición, el destino fiero (...) Y Kropotkin desde Londres, entre las brumas, y Malatesta en Italia, bajo los cielos sonoros, y Pietro Gori en la mar, sobre las crestas azules -los sabios, los fuertes y los poetas- escribían, blasfemaban y hacían rimar sus estrofas: ¡Salud y RS! Y el rebelde en la prisión, el herido desde el lecho y el deportado desde el destierro, a la amiga y al amigo, a la madre y a la novia, sobre la masa de afectos que les cultivaban (...) esculpían ¿Salud y RS! Y hoy, que se alza sobre le mundo el sol de la libertad, compañeros proletarios, como nunca, como siempre, gritemos ¡SALUD Y RS! Salud para resistir el último encontronazo con los tiranos, y Revolución Social para implantar sobre en la tierra nuestro anarquismo.
¡SALUD Y RS!
Rodolfo Gonzalez Pacheco.

anais dijo...

Espero que ese bellísimo texto sirva para que comprendas el por qué del saludo.

"La anaquía es un modo de convivencia social en el cual los hombres viven como hermanos sin que ninguno pueda opirmir ni explotar a los demás, y todos tienen a su disposición los medios que la civilización de la época puede proporcionar para llegar al máximo desarrollo moral y material"
E. Malatesta.

La definición de anaquismo va de regalo.

Daniel T. dijo...

Uh...como esta de zurdita Anais..!!
Interesantimo el primer texto.Quien es Gonzalez Pacheco? Realmente lucido el tipo.

En cuanto a la definicion de Anarquista que me mandaste de regalo , realmente, me parecio cosa absolutamente parcial. Y que este Malastesta (no se tampoco quien es) que lea el diccionario y no mande cualquiera..
Besitos
pd. siempre sigo tu blog

anais dijo...

Todos los arriba nombrados fueron ideólogos anarquistas. Gori y Malatesta vivieron un tiempo aquí, en Argentina, a princios del XX. Gonzalez Pacheco es argentino.

No veo por qué Malatesta tenga que consultar el diccionario. ¿Las definiciones del diccionario no son parciales? Te recomiendo que leas OPERA APERTA (Obra abierta) de Umberto Eco. Se me ocurre que debés ser de los que creen que los anarquistas son señores de negro con una bomba en el bolsillo, o punkis destruidos. No es así. Lamento romper tu estereotipo.

No es cuestión de "estar", si no de "SER".

A Borges, si querés, entregale el premio que quieras. Para mí, no necesita ninguno. Es de lo mejor que hubo en nuestros pagos. Y, no veo que tiene de malo considerarlo solo un "buen cuentista". Ojalá hubiera más "buenos cuentistas" como él.

Desde la fría madrugada porteña, anais i.

Perroxido dijo...

Che! que lindo quilombo! puedo entrar????

Daniel T. dijo...

Daale Perroxido, queremos tu opinion desde Europa..

Daniel T. dijo...

Anais, bueno ya basta. Si las definiciones del diccionario son parciales las de Malatesta..que son?, Absolutamente estoy convencido de lo que vos decis que yo pienso : Los anarquistas de ahora son unos tipos que andan de negro con una molotov en el bolsillo (como siempre) Como Quebracho. Encima, obviamente, ya fueron
En cuanto a Borges queres pelear, sin duda,porque opino lo mismo que vos y te diria que los cuentos me gustan igual que las novelas..discusion abierta..prendanse

anais dijo...

Concédaseme una última intervención al respecto...

Si pretendes alegar en contra del anarquismo, no entiendo qué hacés recomendando la lectura de Osvaldo Bayer, anarquista hasta la médula.

Aguante Bayer, Viñas, y todos los rojos!!!!

PD: Los de Quebracho no son anarcos. te sugiero que te asesores. Las bombas en el bolsillo no son anarquistas.

anais dijo...

La sencillez tiene que ver con lo que uno es, con lo que uno piensa, con lo que uno vive.

Soy todas y soy una, siempre la misma.

LO QUE VEZ, ES LO QUE HAY.

GÜENA SALÚ Y MALOS ISTINTOS!

Daniel T. dijo...

Gracias por estas lindos intercambios Anais. Lo del libro de Bayer, es una ironia..Esta dedicado a vos.
Bueno, pero hablemos de Mauricio..que es Macri.(que va a ganar por afano) No me diras que es Stalin?
Besos

Daniel T. dijo...

Los unicos rojos que quiero son los del equipo Ferrari y el equipo de Independiente (justamente, por lo de "Independiente")

Te dejo porque estoy en un videochat,(del diario La Nacion), con Gabrielita Michetti (Futura Presidente de la Nacion en 2011)

Saluudiitos

Daniel T. dijo...

Recomendada (sobre todo para Anais y los rojos el blog..
http://www.elchetodelche.blogspot.com/

Despues me cuentan..

Perroxido dijo...

Bueno, me metí...

Primero lo mío, es decir la política (mi punto fuerte): Dani, Anais tiene razón, los anarquistas originales tienen una concepción de respeto mutuo y armonía en la comunidad como valor principal. Nacen en España a mediados de siglo xix, enfrentados al absolutismo monárquico de los últimos inquisidores. Creen en la posibilidad de convivencia y respeto, y en su momento, es decir hasta principios del siglo xx, entendieron que se la violencia localizada podía ser una herramienta para el cambio. Hace mucho que no hay anarquistas. Quebracho es mierda, ni siquiera comunismo. No son anarquistas. La imagen del anarquista violento se la debemos a algunos inglesitos infradotados de los 60', que creyeron que anarquismo era romper por romper, violencia por gusto, e ignorancia. Te aseguro que los anarquistas verdaderos eran gente mucho más culta que nosotros.

En cuanto a Macri, creo que es una mala opción porque cree que un gobierno funciona como una empresa, además de ser un ladrón probado y sin moral. Pero me parece bien que gane en capital, para que todos se den la cabeza contra la pared (no van a aprender, pero por lo menos les va a doler).
Finalmente: Borges fue un gran cuentista, brillante. Como escritor (leí muchísimo de él) me parece impecable. Como persona, una mierda. Racista, conservador, y egocéntico oculto bajo una mascarada de falsa modestia.

Qué mas...

No, mejor nada más.

Un abrazo grande!

Daniel T. dijo...

Amigo Perroxido.

1) Tenes razon, los anarquistas, como dije yo, ya no existen mas.

2) No hables mal de Macri, (sobre vos, que estas en Austria) porque aca mucha gente conoce como es Mauricio. Distinta seria tu sensacion si lo conocieras personalmente como yo. Aparte, te aclaro, que no tiene ninguna causa penal ni nunca fue condenado

3) Coincido 100% en cuanto a lo que decis de Borges
Abrazos!

Perroxido dijo...

Che Dani, me estás asustando, tanta cercanía con "Mauricio"...
Te hizo mimitos? Je. Y sabemos muy bien que el hecho de que la justicia(¿?) argentina no condene a alguien no es garantia. Además te comento que algunos compañeros míos de carrera (y aclaro compañeros, no amigos) han sido asesores de legisladores por la ciudad del Pro, y se bien de la guita que han choreado.
Igual hasta acá llegué con el tema macri, porque no vale más que eso, y porque me amargo con la política argentina. De ahoraen mas comento sobre moda.... cuacuacua!

Abrazo

Perroxido dijo...

Pd: vos dijiste que quebracho es anarquista, muy mal...
Quebracho y todos esos grupúsculos son basura pseudo- izquierdosa, que en realidad lo único que son es mierda funcional a la derecha más retrógrada, enfigurada en los milicos.

ahora si, he dicho

Daniel T. dijo...

Felicitaciones a Macri-Michetti por el gran triunfo en la capital, con mas del 60% de los votos..
Por favor, opinen. Pero los que sean de Capital.

Daniel T. dijo...

Es patetico el Afiche sobre la candidatura de Cristina Kirchner que dice "Esto recien empieza"

1) Como ? No se suponia que esto empezo hace 4 años?

2) Me parece que lo que empiezan son sus cirugias esteticas (Esas si me parece que ya empezaron)